lunes, 14 de abril de 2014





Bienvenidos

En este blog, expondré los tipos de publicidad ATL y BTL de las marcas de calzado deportivo más conocidas, aplicadas a algunos de los deportes más populares del mundo. También hablaré algo breve sobre la historia del deporte y añadiré las características que tienen los diferentes calzados que se utilizan para este mismo. 

Empecemos por definir estos dos tipos de publicidad:
ATL Y BTL, son términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de marketing en las empresas.

ATL: Sus siglas significan Above The Line (Sobre la línea), medios convencionales.

Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos.

Anuncios en la radio: Mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.

Anuncios en prensa: Medio muy segmentado: Revistas, periódicos, etc

BTL: Sus siglas significan Below The Line (bajo la línea), medios alternativos.

-Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.

- Más económicos que los medios ATL.

- Reciben feedback instantáneo.

- Miden mejor la efectividad de la publicidad.

- Se coloca en sitios específicos de interés del target.

Product placement: Es la presentación de marcas de manera discreta en programas de T.V , series, noticieros y similares.

Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como películas o videojuegos.

Anuncios en internet: Anuncios que están estratégicamente ubicados en un sitio web como: foros, blogs o páginas directas.
Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles, pósteres, etc.


Diferencias

- ATL posiciona un mensaje de manera colectiva y BTL de manera segmentada.
- ATL comunica sin respuesta; BTL comunica con la capacidad de la interacción del consumidor.
- ATL tiende a la baja de manera acelerada (principalmente en marcas no globales); BTL requiere      constantemente de especialización y asignación de presupuesto.


A continuación verán estas dos clases de publicidad aplicada en el marco deportivo.








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