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En este blog, expondré los tipos de publicidad ATL y BTL de las marcas de calzado deportivo más conocidas, aplicadas a algunos de los deportes más populares del mundo. También hablaré algo breve sobre la historia del deporte y añadiré las características que tienen los diferentes calzados que se utilizan para este mismo.
Empecemos por definir estos dos tipos de publicidad:
ATL Y BTL, son términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición, planeación y ejecución de estrategias de comunicación de marketing en las empresas.
ATL: Sus siglas significan Above The Line (Sobre la línea), medios convencionales.
Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos.
Anuncios en la radio: Mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
Anuncios en prensa: Medio muy segmentado: Revistas, periódicos, etc
BTL: Sus siglas significan Below The Line (bajo la línea), medios alternativos.
-Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.
- Más económicos que los medios ATL.
- Reciben feedback instantáneo.
- Miden mejor la efectividad de la publicidad.
- Se coloca en sitios específicos de interés del target.
Product placement: Es la presentación de marcas de manera discreta en programas de T.V , series, noticieros y similares.
Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como películas o videojuegos.
Anuncios en internet: Anuncios que están estratégicamente ubicados en un sitio web como: foros, blogs o páginas directas.
ATL: Sus siglas significan Above The Line (Sobre la línea), medios convencionales.
Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos.
Anuncios en la radio: Mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
Anuncios en prensa: Medio muy segmentado: Revistas, periódicos, etc
BTL: Sus siglas significan Below The Line (bajo la línea), medios alternativos.
-Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.
- Más económicos que los medios ATL.
- Reciben feedback instantáneo.
- Miden mejor la efectividad de la publicidad.
- Se coloca en sitios específicos de interés del target.
Product placement: Es la presentación de marcas de manera discreta en programas de T.V , series, noticieros y similares.
Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como películas o videojuegos.
Anuncios en internet: Anuncios que están estratégicamente ubicados en un sitio web como: foros, blogs o páginas directas.
Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles, pósteres, etc.
Diferencias
- ATL posiciona un mensaje de manera colectiva y BTL de manera segmentada.
Diferencias
- ATL posiciona un mensaje de manera colectiva y BTL de manera segmentada.
- ATL comunica sin respuesta; BTL comunica con la capacidad de la interacción del consumidor.
- ATL tiende a la baja de manera acelerada (principalmente en marcas no globales); BTL requiere constantemente de especialización y asignación de presupuesto.
A continuación verán estas dos clases de publicidad aplicada en el marco deportivo.
A continuación verán estas dos clases de publicidad aplicada en el marco deportivo.
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